El estado de salud de la actriz Victoria Ruffo preocupó a sus fans, ya que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue vista en silla de ruedas.
Pero, este 19 de julio, dio un retuit a un video en el que también se visualiza en la silla de ruedas mientras bendice a una persona.
La actriz de 61 años que participa actualmente en la obra “Los amantes perfectos” reveló a los medios que no puede caminar distancias largas debido a varias afecciones en la columna vertebral.
https://twitter.com/MeiraJoceline/status/1681934495908261888?s=20
“Lo que pasa es que fíjense que tengo tres hernias lumbares y tres hernias cervicales. Entonces, cuando hay que caminar mucho, no puedo. Entonces, prefiero ir, desde ahorita, en carreritas con la silla de ruedas… ¡Run, run!”, bromeó la celebridad.
La actriz indicó que la silla de ruedas es un aparato que le sirve de mucho, ya que le permite llegar a su destino, ya que ante sus malestares le es imposible caminar distancias largas.
“Yo creo que es la postura, estar mucho tiempo o parada o sentada. He sufrido también caídas de caballos, de elefantes. Entonces, eso lo hice cuando jovencita y uno piensa que no le va a pasar nada, pero esas cosas, cuando uno está grande, es cuando hay consecuencia”, dijo.
Cabe destacar que, para tratar las hernias en la columna vertebral, existen varias opciones, entre estos ejercicios o medicamentos recetados por expertos. Por ello, la actriz Victoria Ruffo, señaló que ya recibe atención médica para su recuperación.
“Estoy en tratamientos; me ponen en una mesa que te va estirando, estirando, estirando […] del cuello te van estirando y son, más o menos, como 40 sesiones de cada uno […] Por eso se hace, para evitar operaciones”, dijo.
También lee: Anahí comparte malas noticias, su salud no está al cien
El ejercicio, la corrección de la postura y una sana alimentación que impida el aumento de peso son factores esenciales para evitar afecciones en la columna, como las hernias cervicales y lumbares; así que, ahora que Victoria Ruffo está en tratamiento, y quizá en unos meses dejaría la silla de ruedas para continuar con su vida cotidiana.