La red social Twitter activó este lunes su nuevo logotipo, sustituyendo el pájaro azul por una X, sin embargo, en su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul del pájaro era visible.
Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
«Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», expresó el magnate, adelantando los cambios.
Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como «art deco minimalista».
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.
También lee: Tómalo en cuenta, Spotify aumenta el precio de sus planes
Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.
«Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar», dijo Yaccarino el domingo en Twitter.