Luego de la devastación al puerto por el paso del huracán Otis, las playas de Caleta y Capetillo en la zona Tradicional de Acapulco, se encuentran invadidas por miles de turistas nacionales que llegaron a este destino turístico para disfrutar de la temporada de vacaciones y las fiestas del fin de año entre estas la gala de la pirotecnia.
La Secretaría de Turismo de Guerrero a través de la dirección de estadísticas reportó que este destino de playa incrementó la ocupación de cuartos de hotel esté sábado 30 de diciembre.
De acuerdo con este muestreo, la Zona Diamante registró un 49.8 por ciento, la Dorada se ubicó con un 79.8 y la Tradicional o Náutica captó 49.7 por ciento, para una ocupación general de 70.1 por ciento.
La dirección de estadísticas señaló que, de acuerdo con este mismo muestreo, en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación fue de 85.8 y 84.5 por ciento, respectivamente.
También lee: Niño, primer bebé en CDMX del 2024; nació en Hospital Materno Infantil
Mientras que en la ciudad Platera de Taxco de Alarcón logró elevar sus números a un 69.2 por ciento, con el optimismo de que este domingo alcance el cien por ciento.