Hace unos días se informó que dos agentes de investigación de Hidalgo, Paulino Castañeda y Vicente Monroy, perdieron la vida debido a la tremenda golpiza que les propinó una secta satánica en Pachuca.
En la calle Valle de la Luz, en la colonia La Loma se ubica la Capilla del Angelito Negro 666; a pesar de que se tiene que llegar por un camino de terracería, el centro satánico era concurrido, hasta hace unos días, porque rendían culto a la santa muerte y al ángel negro.
De acuerdo con su cuenta de Facebook, @brujovictor666, en el centro satánico realizaban actividades como despojos, amarres y limpias.
Con publicaciones en esta red social era como «reclutaban» a más seguidores pues lo promocionan, según la descripción de su página, como un culto a la santa muerte, y al ángel negro, «que es un verdadero culto, totalmente, como debe de ser con respeto, amor y la sabiduría que ellos tienen para nosotros».
Nota relacionada: Secta satánica en Pachuca asesina a golpes a dos agentes de la Procuraduría
Personas compartían sus testimonios de los milagros que se les han cumplido; desde recuperar la salud, salvar la vida de algún familiar, dinero y una mejor vida.
También se invitaba a acudir a peregrinaciones, misas, rifas y actividades de activación dónde compartían comida a los asistentes; igualmente con gran frecuencia celebraban bailes y espectáculos, con mariachis, músicos y bandas, agrupaciones locales y cantantes solistas, que se presentaban al interior del lugar donde también convivían con alimentos y bebidas.
Otra forma de acercarse a las personas era llevando caridad y donaciones de comida, cobijas y ropa en temporada de frío, afuera de hospitales y centros médicos. Otras actividades eran repartir juguetes a niños y niñas, así como aguinaldos de dulces en fechas especiales.