Cinco personas fueron detenidas en Tizayuca, Hidalgo, por agredir y lesionar al personal de la Procuraduría estatal. La detención fue llevada a cabo por policías de investigación.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron en la colonia El Cid durante una inspección ordenada por el Ministerio Público este 11 de julio.
En la revisión resultaron lesionados los dos elementos de investigación, así como un canino, además, a los detenidos se les encontró dos armas de fuego, tipo escopeta.
También resultó lesionado un abogado particular que tiene calidad de asesor jurídico en la carpeta de investigación de la que derivó la inspección ministerial.
Nota relacionada: Secta satánica en Pachuca recluta seguidores por Facebook
Los presuntos responsables serán presentados ante el Ministerio Público para que en audiencia inicial se les formule imputación y se solicite su vinculación a proceso.