La somnolencia de un chofer de tráiler llevó felicidad y… alimento a decenas de pobladores de Hecelchakán. El conductor de la pesada unidad, identificado como Alonso “N”, transportaba decenas de cerdos cuando, al quedar dormido, volcó la unidad.
Además del súbito despertar y del susto, al chofer no le pasó nada.
En minutos, asombrado, observó a decenas de vecinos acercarse. Pensó que algunos lo ayudarían y que la mayoría, cosa normal, saciaría un normal morbo.
De nuestro inbox#Video Se voltea tráiler que transportaba cerdos y la gente aprovecha para realizar la famosa rapiña Los hechos suscitaron en la carretera federal #Campeche – Mérida, a la altura de Hecelchakán. pic.twitter.com/HrgThbG6D3
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) August 18, 2020
Nada de eso.
surge la rapiña tras accidente en la carretera campeche-mérida
En lugar de ayudarlo a él, se apresuraron a rescatar a los cerdos.
Incluso, casi todos los animales fueron adoptados por nobles familias. Antes, ni modo, tuvieron que ser atados con sogas y arrastrados por la carretera federal que va de Campeche a Mérida, precisamente en el kilómetro 60.
No pasó mucho tiempo para que llegaran fuerzas de la Guardia Nacional, cuyos elementos simplemente se hicieron presentes en calidad de testigos.
Ver a la gente robándose cerdos de un trailer volcado, es lo peor que he visto este 2020.
— Jimena Gadea (@Jamena) August 18, 2020
Delante de ellos, hombres, mujeres y jóvenes vaciaron los contenedores que transportaban a los cerdos.
¡Para el asado! Tráiler con cerdos vuelca y pobladores hacen rapiña, no se distinguía quienes eran los «cochinos» pic.twitter.com/Iv5sSpN5z2
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@nuevolaredovivo) August 18, 2020
Videos de los hechos circularon ampliamente en las redes sociales donde unos criticaron la rapidez con que se realizó la rapiña y el maltrato a que fueron sometidos los animales. Otros la justificaron. El hambre lleva muchas veces a eso y más. Argumentan.