En redes sociales se viralizó un operativo que derivó en el aseguramiento de una pipa con reporte de robo, tras una persecución sobre la autopista México-Pachuca. La unidad fue interceptada a la altura de San Jerónimo, en el municipio de Tecámac, Estado de México (Edomex), y un hombre fue detenido como probable responsable.
El vehículo de carga había sido robado minutos antes en el estado de Hidalgo, lo que activó un despliegue de seguridad y el seguimiento de la unidad a lo largo de la vialidad federal con dirección hacia la Ciudad de México (CDMX).
El seguimiento se desarrolló sobre la carretera México-Pachuca, una de las principales vías de conexión entre Hidalgo, el Edomex y la capital del país. La movilización concluyó en la zona de San Jerónimo Xonacahuacan, en Tecámac, donde policías lograron cerrarle el paso a la pipa.
👮♂️Cazaron a la rata 🐀🚨⁰#Pipa robada en Hidalgo desató una intensa persecución sobre la autopista México–Pachuca.⁰🚔 Policías de Tizayuca Ciudad Próspera lograron interceptarla a la altura de San Jerónimo, Tecámac, rumbo a #CDMX
👉 Un presunto delincuente fue detenido.⁰⬇️ pic.twitter.com/Wpi3Y3KLi8— MonitoresMultimedia (@MonitoresMultim) January 27, 2026
Tras ser interceptado, el conductor descendió de la unidad y fue asegurado en el lugar. No se reportaron personas lesionadas durante la acción.
En un video difundido en redes sociales se observa a la pipa circulando a velocidad constante sobre la autopista, mientras patrullas le dan seguimiento con códigos luminosos encendidos.




