Petróleos Mexicanos (Pemex) negó tener relación con los directivos de Miss Universo, luego de que su mensaje de felicitación a Fátima Bosch, ganadora del certamen, generó cuestionamientos en redes sociales por el historial laboral del padre de la nueva reina de belleza dentro de la petrolera.
La coronación de Bosch, originaria de Tabasco, desató una ola de celebraciones entre políticos y ciudadanos. Sin embargo, la publicación de Pemex llamó la atención debido al vínculo de Bernardo Bosch con la empresa productiva del Estado, donde trabajó durante 27 años y ocupó diversos cargos, incluido el de asesor del Director General de Pemex Exploración y Producción en 2017.
A ello se sumaron notas periodísticas que han documentado presuntos contratos millonarios otorgados durante su periodo como directivo a una empresa relacionada con Raúl Rocha Cantú, actual presidente del certamen Miss Universo.
Estas coincidencias alimentaron sospechas sobre un presunto conflicto de interés, amplificadas por versiones que apuntan a que dos jueces habrían desistido de participar en la evaluación final del concurso.
En respuesta, Pemex difundió un comunicado en el que precisó que las contrataciones señaladas fueron realizadas conforme a los procesos internos y que ya no existe ninguna relación vigente con esas compañías.
📍Pemex informa:https://t.co/5yNWg4QEPV pic.twitter.com/0KwTuSkWdL
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 23, 2025
“Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que conforme a la debida diligencia se firmó un contrato por 11 meses en febrero de 2023 con las empresas que participaron en conjunto Servicios PJP4 de México S.A. de C.V y Soluciones Gasíferas del Sur S.A de C.V.”




