Paul McCartney siembra su propio cannabis fuera de la vista de la gente

Paul McCartney siembra su propio cannabis fuera de la vista de la gente

El exBeatle, Paul McCartney, desde que adquirió su finca en Peasmarsh, Inglaterra, se mostró interesado por los productos orgánicos, entre ellos el cannabis.

Optó por un modelo de cultivo sostenible, sin pesticidas químicos ni fertilizantes, a pesar de que en un principio contó con la oposición y el rechazo de los agricultores locales, que estaban convencidos de que sus campos llevaban años muertos.

«Me volví orgánico hace más de 20 años. Cuando compré la granja había algunos campos donde mis muchachos decían: ‘No hay gusanos en estos campos. No hay vida’. Y recuerdo que yo les dije: ‘Eso es porque habéis estado usando siempre pesticidas y fertilizantes’. Y pensé: ‘Está bien, esto es un desafío, vamos a volvernos orgánicos’, contó a Macca.

El músico, de 79 años, aclara que entre las plantas que crecen en su propiedad existe la de cáñamo; es legal para cultivar en el Reino Unido, si se obtiene una licencia.

El cáñamo es familia del cannabis, pero tiene una menor concentración de la sustancia química THC, el principal compuesto psicoactivo de la planta.

El Cáñamo se utiliza para fabricar productos como telas, cosméticos, cuerdas, tintas de imprenta, conservantes de madera, detergentes, jabones y aceite de iluminación.

Se trata de uno de los últimos experimentos de McCartney, que además le está suponiendo algún que otro dolor de cabeza. El británico, que está cumpliendo a rajatabla la ley, cultiva el cáñamo junto a otros sembrados de centeno, guisantes y trigo.

«Lo más curioso con las regulaciones del gobierno es que tienes que mantenerlo en un lugar donde la gente no pueda verlo porque todos los jóvenes vienen y lo roban», ha explicado. Así que McCartney tiene que esconder las plantas de cannabis para que los adolescentes locales no las roben.

En el pasado, la estrella de los Beatles fumaba cannabis con frecuencia después de que el mismísimo Bob Dylan le diera a probar esta droga por primera vez, pero lo dejó hace unos años porque quería ser un buen ejemplo para sus hijos y nietos.

“Lo recuerdo bastante bien. Estábamos alojados en ese hotel y creo que estábamos de gira. Así que estábamos todos juntos en la suite del hotel; estábamos tomando una copa y luego llegó Bob. Le dijimos «hola» y él desapareció en una habitación trasera, una de las habitaciones de la suite. Así que seguimos … pero Ringo volvió a verlo. Ringo regresó unos minutos después, «luciendo un poco aturdido y confundido», continuó. “Dijimos, ‘¿Qué pasa?’. Él dijo, ‘Oh, Bob está fumando marihuana allá atrás’. Nunca la habíamos tenido. Así que dijimos: «¿Cómo es?», Dijo Ringo: «Bueno, parece que el techo se está cayendo un poco». Nosotros decimos: «¡Guau!» Y todos nos precipitamos al cuarto de atrás para tomar parte de la sustancia maligna.”.