La presidencia municipal de León determinó la cancelación del concierto de Luis Miguel que estaba programado para próximo 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana, debido a que la empresa organizadora no cumplió con los requisitos para obtener el permiso.
Ahora la empresa tendrá que hacer el reembolso a las personas que les vendió boletos y hacerse cargo de las inconformidades.
La alcaldía informó en un comunicado que para salvaguardar al público y ante el incumplimiento de la empresa, no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel.
Parte de los requisitos que no cumplió la empresa son:
-La venta ilegal de boletos dese hace meses sin contar con los permisos para comercializarlos.
“Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobreventa de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero éste nunca se entregó”.
El aforo permitido por Protección Civil para el concierto de Luis Miguel en el estadio de béisbol Domingo Santana es de 11 mil 352 asistentes.
La empresa “no cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público y del fisco municipal”.
Tampoco entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista, ni contrató vigilancia de Policía y Policía Vial para garantizar la seguridad de los asistentes.
También lee: Así fue la caída de Luis Miguel en Arena Ciudad de México
Del mismo modo no logró acreditar la personalidad mediante poder notarial y no presentó contrato de arrendamiento del espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.