Un padre en Durango denunció que su hija Paloma Nicole, de 14 años, murió a causa de un presunto acto de negligencia criminal después de haberle hecho una cirugía estética sin su consentimiento.
En redes sociales, Carlos Arellano denunció que su hija fue sometida el 12 de septiembre a una cirugía estética realizada por el doctor V.M.R.G. Según la publicación, la cirugía se hizo en complicidad con la madre de la niña.
“El 20 de septiembre, tras días de sufrimiento, mi hija falleció. En su certificado de defunción falsamente se asentó enfermedad”, informó el padre en redes sociales.
El certificado de defunción arrojó que la menor fue víctima de un edema cerebral, una cefalopatía hipóxica y bradicardia.
Sin embargo, al día siguiente, el padre denunció ante las autoridades que Paloma Nicole había sido sometida a una cirugía estética sin su consentimiento, por lo que solicitó la necropsia de ley.
Ante medios de comunicación, Carlos Said explicó que todo inició el 11 de septiembre, cuando la adolescente dio positivo a COVID-19, enfermedad por la cual, su madre supuestamente la llevaría a la sierra.
Sin embargo, días después la menor fue hospitalizada por un presunto paro respiratorio que le había inflamado el cerebro, motivo por el cual le indujeron el coma.
Paloma Nicole fue desconectada y al despedirse de ella, narró su padre, la abrazó y le notó un corpiño quirúrgico cuando, subrayó, “no tenía por qué tenerlo”.
Durante el velorio, expuso Carlos Said, solicitó que todos los asistentes se retiraran para con ayuda de su mamá, hermana y cuñada, revisar el cuerpo de su hija.
Noticia relevante: Fallece Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza, NL
El padre de la menor indicó que Paloma Nicole habría sido operada por la actual pareja de su exesposa junto con la participación de ésta, toda vez que “ejerce funciones de doctora, enfermera, sin serlo”.
El caso se ha vuelto viral en el estado, donde la ciudadanía pide justicia para Paloma Nicole. La denuncia ya fue interpuesta ante la fiscalía de Durango.