La caída de las acciones de Apple observada este viernes impulsó a Microsoft a convertirse en la mayor compañía que cotiza en bolsa en términos de capitalización de mercado.
Apple sufrió un impacto de 6 mil millones en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a un problema persistente de la cadena de suministro global.
Esto provocó que no se cumplieran las expectativas de Wall Street. El CEO de la firma, Tim Cook, dijo que el impacto será aún peor en el actual trimestre de ventas navideñas.
“En comparación con sus pares FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) menos centrados en el hardware, Apple también está mucho más expuesta a la interrupción de la cadena de suministro”, dijo Sophie Lund-Yates, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.
Las acciones de Apple, con sede en Cupertino, California, bajaron 3.6 por ciento a 147 dólares, lo que implica una capitalización de mercado de 2.41 billones de dólares.
Las acciones del creador de Windows subieron 0.7 por ciento a 326.8 dólares a una valoración de mercado de 2.46 billones de dólares. Las acciones de Microsoft cotizan a un nivel récord.
Las acciones de Microsoft han aumentado más de 45 por ciento este año, y la demanda de sus servicios basados en la nube inducida por la pandemia impulsa las ventas. Las acciones de Apple han subido 15 por ciento en lo que va de año.
El valor bursátil de Apple superó al de Microsoft en 2010 cuando el iPhone la convirtió en la principal empresa de tecnología de consumo del mundo.
Las empresas se han turnado como el negocio más valioso de Wall Street en los últimos años, y Apple ostenta el título desde mediados de 2020.