Mariana Rodríguez, de instructora de ballet a primera dama de Nuevo León

Mariana Rodríguez, de instructora de ballet a primera dama de Nuevo León

¿Te imaginas a Mariana Rodríguez Cantú dando clases de Ballet? La esposa del próximo gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, es un estuche de actividades, pues no solo se ha desempeñado como empresaria e influencer, ya que a la edad de 20 años edad era instructora de Ballet y dos años después instructora de bicicleta (cycling).

De acuerdo a su red social de Instragram, la cual cuenta con 1.7 millones de seguidores y 3 mil 817 publicaciones, la joven emprendedora subió sus primeros post en diciembre de 2011, un año después de haber sido creada esta famosa aplicación que tiene como objetivo compartir fotos y videos.

 

En sus primeros años compartió fotos sobre sus viajes a diversas partes del mundo, así como su participación en pasarelas de moda y dando clases de ballet, pero también haciendo labores altruistas como realizar tareas de albañil por una semana a favor de una escuela, repartiendo alimentos para los migrantes o regalando cobijas en zonas marginadas.

 

De acuerdo a registros de Instragram, ya en agosto de 2015 compartía momentos de su relación amorosa con Samuel García y sus publicaciones se hicieron más constantes sobre su trabajo como modelo de modas así como promocionando marcas de ropa, cosméticos y ópticas.

 

Dentro de estos primeros seis años, en esta red social, las fotos que más compartió fue luciendo una gran variedad de trajes de baño.

Ya por 2016 compartía más imágenes sobre instantes sobre su vida glamorosa, rutinas de ejercicio, tips de maquillaje y  guía para realizar compras o ideas de outfits.

A mediados del 2017 para ganar más seguidores empezó con los  giveaways (sorteo en línea), dando productos como iPhone, maquillaje y accesorios; estos se hicieron más frecuentes, a través del tiempo, y con marcas lujosas como Gucci, Versace, Tiffany,  Dior, boletos exclusivos para el festival musical Pa’l Norte. Con esto, Rodríguez Cantú, podría estar percibiendo ganancias en promedio de 19 mil  pesos, dependiendo la marca.

 

Pero a sus seguidores, a los que llama chavacanos, también compartía momentos de su vida personal. El 4 de octubre de 2017 compartió una foto con Samuel  festejando  sus dos años de noviazgo. “Dos años llenos de TODO lo q se puedan imaginar e inventar”, posteó Mariana Rodríguez.

A partir de esta fecha las fotos de Mariana con Samuel a quien llama “Monkey” se hicieron más constantes, siempre que domingueaban era en restaurantes, tiendas de lujo o saliendo de compras mostrando las bolsas con marcas de prestigio.

Ella siempre portando outfit impecables, ya que ha declarado que su estilo es su obsesión y haciendo la respectiva recomendación “les recuerdo que con mi nombre les hacen descuentitos”, arrobando la marca o la tienda que patrocinaba, así como las campañas altruistas a las que se sumaba.

O también recordando que con su “código MARIANARDZ15 para un 15 por ciento de descuento!” o “Quieres tener la oportunidad de ganarte un vale de $15,000 en trabajo audiovisual de Yossuana????” sin faltar de mencionar “el poder de la mujer”.

Algunas de las marcas que llegó a promocionar es sus sponsor es la joyería de Tous México, la boutique Banana Republic México, el salón de belleza Ana Karen González, Zara, los cosméticos Ars Amatoria, el gimnasio regiomontano Siclo. Así como el bloqueador Lycogel, la casa moda Attitude y Coach.

El 2 de enero de 2018 celebró haber llegado a los 100 mil seguidores. “ La sonrisa que tengo en estos momentos gracias a ustedes!!!!! Ya 100K! Jamás lo vi posible”, asimismo celebró el 23 de julio sus 200 k.

En enero de 2018, Mariana Rodríguez apareció en la portada de la revista Look, en exclusiva, por considerarla la modelo e influencer que se ubicaba entre los treinta jóvenes más exitosos de Monterrey.

En esta exclusiva, destacó que un líder se hace con base a las experiencias de vida, por tener sus metas bien definidas y que le apasione y  guste lo que hace.

 

Ya en marzo de 2018, hacía campaña con Samuel, que se candidateaba para senador y empezaba a utilizar las frases “Vamos por MOVIMIENTO NARANJA” y “vamos por un nuevo Nuevo León”.

Te puede interesar: Samuel García y su estrategia ganadora

El 25 de mayo de 2018 se graduó como Licenciada en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Mar, como le llama Samuel, es fundadora de la compañía Body By Vi, donde ofrece kits de suplementos nutricionales y dirige la página de productos de belleza Marcosmetics.

El 29 de mayo de 2019, tras cuatro años de noviazgo, el entonces senador le pidió matrimonio a la empresaria e influencer Mariana Rodríguez. El 14 de marzo de 2020 se casaron por el civil y por la iglesia el 27 de marzo. El 26 de abril dieron a conocer que próximamente serían padres, sin embargo, un mes después compartió que su bebé decidió no venir a este mundo y quedarse con Dios.

Ya con las intenciones de su esposo, de ser el próximo gobernador de Nuevo León, son una dupla perfecta para hacerse más notorios en las redes sociales, ya sea cantando en spots, o viralizando cualquier contenido como los tenis “fosfo fosfo”, y aprovecharía su potencial para ir dejando huella y dedicarse más a la propaganda política a favor de Samuel García, que a promocionar productos.

Los famosos tenis “fosfo fosfo” de Mariana la acompañaron durante toda la campaña política de su esposo, hasta convertirse en un distintivo de ella y de la campaña. Mariana será la próxima primera dama de Nuevo León.

Finalmente, cabe mencionar que Mariana Rodríguez Cantú nació el 10 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León.

 

Salir de la versión móvil