Una manada de perro llamó la atención a cibernautas rusos después de que se publicaran fotos en la que se observan con pelaje azul brillante.
Las imágenes de estos caninos de inmediato se hicieron virales a partir de que fueron publicadas por en el portal ruso vk.com.
De acuerdo con las imágenes algunos perros tienen pelaje azul oscuro y otros están más claros, pero todos con un toque fosforescente. Usuarios rusos hicieron comparaciones con caricaturas y personajes de película.
Por otro lado, hubo reacciones de preocupación por considerar que su salud se encontraba en riesgo.
De acuerdo con testimonios de la zona afirman que los perros obtuvieron ese color después de estar expuestos a productos químicos en una fábrica abandonada cercana.
La fábrica producía plexiglás y ácido cianhídrico, pero cerró en 2015 y las instalaciones está abandonadas, después de quebrar.
El ácido cianhídrico, una suspensión de cianuro de hidrógeno en agua, se aisló originalmente del pigmento azul de Prusia y toma su nombre del cían, la antigua palabra griega para azul.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades lo describe como venenoso y sus usos van desde tinte comercial hasta un elemento de un arma química.
Te puede interesar: Disturbios en cárceles de Ecuador dejan al menos 67 muertos
El exgerente de quiebras de la planta química, Andrey Mislivets, informó a la agencia Ria Novosti que los edificios de la fábrica también almacenan sulfato de cobre, un químico conocido por su color azul brillante.