Anoche y en la madrugada de este miércoles, ocurrieron dos fenómenos astronómicos en la bóveda celeste, y para quienes gustan observar la luna, desde cualquier parte del territorio mexicano, pudieron ver el Eclipse de Luna de Sangre y la Superluna de Flores.
Estos dos asombrosos fenómenos, únicos en su tipo, se pudieron apreciar durante la noche de este 25 de mayo y durante la madrugada de este 26 de mayo, el cual fue visible en México y en varias partes del mundo.
De acuerdo con la NASA, la Superluna es un fenómeno astronómico el cual ocurre cuando la órbita de la Luna está aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está en la fase llena.
El eclipse lunar total o “Luna de Sangre” tuvo una duración de 14 minutos y 30 segundos. Luego de que finalizó el eclipse lunar se dio lugar a “la Superluna de las Flores”, la luna llena más grande y brillante del 2021.
Entre los mejores lugares para observar el fenómeno figuraron Perú, Ecuador, Chile, México y Argentina.
Te puede interesar: Sistema Cutzamala registra niveles críticos en recientes 25 años
Para observar ambos fenómenos no fue necesario tener equipos especiales ya que el cielo estaba despejado y se pudo ver muy bien.