Para los amantes del cuento de “Pinocho”, Netflix dio a conocer que en diciembre se estrenará la película animada, que dirigen Guillermo del Toro y Mark Gustafson, además compartió, a través de sus redes sociales, el primer adelanto de la película.
El adelanto trae a Sebastián J. Grillo contándonos que esta historia es diferente a la que creemos conocer.
Get a peek inside the workshop with GUILLERMO DEL TORO’S PINOCCHIO. This stop-motion musical reimagining of the classic tale comes to Netflix this December. #PinocchioNetflix pic.twitter.com/aNR13cXyuM
— Netflix Tudum (@NetflixTudum) January 24, 2022
El cineasta ganador del Oscar reinventó el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.
Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen la película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces originales de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.
También participan en la producción Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Christoph Waltz.
También lee: Revelan tráiler del show del medio tiempo del Super Bowl LVI
La intención de Del Toro, que lleva años acariciando el proyecto, era hacer un musical con una textura muy especial y un tono más oscuro. La música la pone el oscarizado Alexandre Desplat.
Por otro lado, Cabe mencionar que el guion fue escrito también por Del Toro en colaboración con Patrick McHale, Gris GRimly y Matthew Robbins.
Mark Gustafson (Fantastic Mr Fox), Patrick McHale (Over the Garden Wall), Guy @GuyDavisART and Pinocchio himself based on a design by @GrisGrimly. Here we go… pic.twitter.com/gRDaXY8VT9
— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 22, 2018
Guillermo del Toro destacó que esta versión de Pinocho tiene una conexión muy profunda con él, y estará contextualizada en la Italia fascista de los 30; en una entrevista afirmó que veía grandes similitudes entre el títere y Frankenstein.