Quién terminará pagando el error. Liverpool, en los dos primeros día de agosto de 2022 en su portal recibió cientos de órdenes de compra por pantallas de la marca Samsung de 55 pulgadas con un precio increíble; ya que costaba mil 610 pesos, sin embargo su costo real es superior a los 60 mil pesos.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió hasta hoy al medio día 125 solicitudes de conciliación.
Esta “compra o intento de compra realizados por consumidores a través del portal de internet o de la aplicación móvil del proveedor Liverpool, respecto de algunos modelos de televisiones” se atenderán a través de Conciliaexprés.
La Profeco afirmó que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra, tengan número de pedido, y que la transacción esté cancelada por la tienda departamental.
Por lo que recomendó enviar solicitud de conciliación con las evidencias, a fin de obtener la indemnización correspondiente.
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Qué dice el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor
“El artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si el autor de la promoción no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación que contempla el artículo 92 TER de la propia Ley”.