La cantante mexicana Lila Downs compartió su experiencia de perder a seres queridos a causa del COVID-19, entre ellos a su primo médico Óscar Sánchez, quien trabajaba en el sector salud de Tamazulapan, Oaxaca y al compositor tijuanense Guillermo Sánchez.
Destacó que con la pérdida de su primo deja a cuatro pequeños y a su esposa, además, recalcó que era la estrella de la familia de su tío Bartolo. Esto lo comentó en una videoconferencia para medios.
Por otro lado, también sintió la pérdida del productor y compositor tijuanense Guillermo Sánchez Guzmán, quien perdió la batalla ante la COvid-19 hace tres semanas.
“Ha venido a tocar la puerta esta enfermedad, la llevas un poco más con calma y luego te das cuenta que está muy cercana de nuevo. Hay que tomarla en serio, destacó Lila Downs.
Por otro lado, la cantante destacó que le causa sorpresa y a la vez tristeza enterarse de noticias en la que los ciudadanos atacan al personal médico por temor a un contagio.
Te puede interesar: Crean antojitos escultóricos en Oaxaca y de marcas de lujo
Asimismo, destacó que falta educación sobre tener empatía hacia los demás y que se debería de llevar en el nivel educativo.
Por último, Lila Downs aseguró que durante la cuarentena, las actividades cotidianas son más fastidiosas, pero la escritura le ayuda a sobreponerse.