Un juez ordenó la suspensión temporal de las corridas de toros que estaban planeadas en la Plaza México, luego de resolver un amparo presentado por una asociación civil que considera la tauromaquia como maltrato animal.
Este fallo es una medida provisional, en tanto se resuelve si se declara la suspensión definitiva, lo que impediría seguir organizando este tipo de espectáculos taurinos en la Ciudad de México.
El juez responsable de este fallo tendrá que determinar si se otorga o no la suspensión definitiva en contra de las corridas de toros en CDMX el próximo 2 de junio.
Por lo que el gobierno de la Ciudad de México y la Plaza México no pueden otorgar permisos para estos espectáculos.
«Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos», indica el fallo del juez.
También lee: ¡Hipócrita! Ambientalista Gabriel Quadri en contra de prohibir corrida de toros
En caso de que se otorgue la suspensión definitiva, ya no se podrían realizar eventos de este tipo en la CDMX hasta que se resuelva el juicio de amparo en contra de las corridas de toros, lo cual puede tomar de 6 meses a un año. Sin embargo, los afectados podría apelar este fallo en un Tribunal Colegiado.