La red social de Instagram informó que con el objetivo de crear nuevas funciones que ayuden a aprovechar al máximo la experiencia de los usuarios, ahora están centrados en cuatro áreas clave que son creación, video, compras y mensajería.
Lo anterior lo anunció el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, quien destacó que la red social tendrá una serie de cambios para hacer frente a YouTube y TikTok, a quienes considera sus competidores más serios.
Changes are coming to video on Instagram 📺
At Instagram we’re always trying to build new features that help you get the most out of your experience. Right now we’re focused on four key areas: Creators, Video, Shopping and Messaging. pic.twitter.com/ezFp4hfDpf
— Adam Mosseri (@mosseri) June 30, 2021
En un video publicado en sus redes sociales, Mosseri reveló que la compañía busca enfocarse en el entretenimiento y los videos, al igual que los hacen las otras dos plataformas.
“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación cuadrada para compartir fotos”, comentó.
Adam Mosseri prometió una gran cantidad de experimentos con video “panorámico, inmersivo, de entretenimiento, móvil” y que ofrezca una experiencia de pantalla completa.
Explicó que cambiará el sistema de recomendación de contenido, que ahora mostrará en los feeds nuevos temas de cuentas a las que los usuarios no estén suscritos.
Aunque Instagram ya ha centrado su atención en el aspecto audiovisual con la introducción del servicio de videos verticales IGTV y más recientemente con su función de intercambio y edición Reels (para competir con TikTok), Mosseri afirma que el objetivo es “adoptar el video de manera más amplia”.
También lee: YouTube repartirá 100 millones de dólares entre los mejores creadores de Shorts
El ejecutivo señaló que las nuevas funciones no aparecerán de inmediato, ya que se comenzarán a probar en los próximos meses. Asimismo, informó que Instagram también pondrá más énfasis en apoyar otras tres áreas: a los creadores de contenido, el comercio y la mensajería.