A sus 19 años, la princesa de la música regional mexicana, Ángela Aguilar, puede presumir de una corta, pero, exitosa carrera, ya que el nombre de la dinastía Aguilar lo ha llevado a los primeros planos dentro de la escena musical.
Sin embargo, Ángela Aguilar no ha estado alejada de las polémicas, tras su éxito, los reflectores siguen cada uno de sus pasos.
En diciembre de 2022 generó gran controversia cuando aseguró que era 25 por ciento argentina, luego de que la selección albiceleste ganara la Copa Mundial de Futbol 2022.
A raíz de esto, en las redes sociales se han filtrado imágenes y videos en el que dejan ver un poco más de lo acostumbrado. Sin embargo, ella a través de su cuenta de Instagram ha levantado la voz.
En un breve comunicado destaca que ha sufrido acoso cibernético, debido a que han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes sobre ella.
Asimismo, indica “qué triste ver tanto para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”.
Este mensaje va acompañado con el hashtag #LeyOlimpia, además menciona: “Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”.
La famosa aseguró que el polémico caso se lo dejará a su equipo de abogados, para que ellos tomen las acciones legales y pertinentes, ante este tipo de acoso virtual.
Finalmente agradeció a sus seguidores por el amor y el cariño que le han ofrecido a lo largo de su carrera y manifestó que siempre hay que alzar la voz.
¿Sabes qué es la Ley Olimpia?
La Ley Olimpia busca frenar y castigar la violencia digital hacia las mujeres, penalizando el acoso y la difusión de los llamados “packs”, que son imágenes, videos o audios con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.
También lee: Ángela Aguilar canta a dueto con Juan Gabriel “Nada más decídete”
Con ella se obliga a la autoridad competente a bajar o bloquear de los espacios publicados los contenidos difundidos sin consentimiento de las personas denunciantes como medida de precaución e inhibición de la conducta conocida como violencia digital.