El creador del antivirus informático, John McAfee, de 75 años, lo hallaron muerto al interior de la celda que ocupaba en una cárcel en Barcelona, España, justo cuando la justicia de ese país aprobó su extradición a Estados Unidos, donde es investigado por impuestos.
El departamento de justicia regional catalán informó que McAfee, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona.
Personal de vigilancia y servicio médico de la prisión intervino de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos certificaron su muerte.
The US believes I have hidden crypto. I wish I did but it has dissolved through the many hands of Team McAfee (your belief is not required), and my remaining assets are all seized. My friends evaporated through fear of association.
I have nothing.
Yet, I regret nothing.
— John McAfee (@officialmcafee) June 16, 2021
Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.
John Mcafee ingresó en la prisión el 4 de octubre del año pasado por orden de la Audiencia Nacional española, que acordó hoy la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.
McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a abordar un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.