Tatiana Schlossberg, periodista ambiental y nieta del presidente John F. Kennedy, murió este martes, según anunció su familia. Tenía 35 años.
“Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”, declaró la familia en un comunicado publicado en redes sociales por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.
El fallecimiento de Schlossberg ocurre un mes después de que anunciara que padecía leucemia terminal en un ensayo publicado en The New Yorker. Comentó que los médicos le diagnosticaron el cáncer poco después del nacimiento de su hija en mayo de 2024.
En él, la hija de Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg (y nieta del presidente John F. Kennedy) relataba que, poco después de dar a luz a su segundo hijo en mayo de 2024, su médico detectó un desequilibrio en su recuento de glóbulos blancos.
«Unas horas más tarde, mi médico observó que mi recuento sanguíneo era extraño. Un recuento normal de glóbulos blancos es de entre cuatro y once mil células por microlitro. El mío era de ciento treinta y una mil células por microlitro.”
Una de sus confesiones más duras llegó cuando relató el momento en que su médico le dijo que le quedaba «un año de vida». Entonces, según contó la nieta de Kennedy, su primer pensamiento fue para sus hijos: «Mis niños, cuyos rostros viven permanentemente en el interior de mis párpados, no me recordarían.
Schlossberg, también autora publicada, había escrito anteriormente sobre ciencia y cambio climático para The New York Times. Era la segunda hija de la exembajadora estadounidense Caroline Kennedy y del diseñador Edwin Schlossberg.




