Diane Keaton, actriz estadounidense que saltó a la fama por la película “Annie Hall”, falleció a los 79 años en California, Estados Unidos, informó la revista People este sábado. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles de su fallecimiento.
“No hay mayores detalles disponibles en este momento, y sus seres queridos han pedido privacidad, según un portavoz de la familia”, señaló la publicación estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram
Keaton saltó a la fama en los 70 por su rol como Kay Adams-Corleone en el clásico de Francis Ford Coppola. Más tarde, continuó su prestigiosa carrera en diversas colaboraciones con el director Woody Allen. Fue por uno de esos largometrajes, Annie Hall, que ganó el premio Oscar a mejor actriz en 1977.
Keaton era reconocida como una de las actrices más carismáticas de Hollywood, con una amplia carrera que mostró las diversas facetas que era capaz de tener en la actuación.
La actriz nació en Los Ángeles en 1946. Tras graduarse del secundario, estudió actuación en la universidad, pero abandonó rápidamente y se mudó a Nueva York para intentar encontrar su camino en el mundo del teatro. Fue entonces que en 1968 fue seleccionada para la obra Hair de Broadway.
Debutó en el cine en los 70 con la película Lovers and Other Strangers, pero se asentó en Hollywood con su papel de Kay Adams en El Padrino (1972) y El Padrino II (1974).