El primer actor Manuel Ojeda, quien inició su carrera artística en la década de los 70 en telenovelas y películas mexicanas, falleció a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su cuenta de Twitter.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, se lee en el mensaje de redes sociales.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz. pic.twitter.com/ofrYQRfMUQ
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) August 11, 2022
Hasta ahora se desconocen las causas de su muerte, así como dónde se realizará su funeral y si será sepultado o incinerado.
El primer actor deja un gran legado; participó en 291 películas; su primera aparición en el cine fue en “Calzonzin inspector”. Otras de las películas emblemáticas en las que participó está “la casa del sur”, “Pedro Páramo”, “El elegido”, “Canoa”, “Celestina”, “Las Poquianchis”, “Salón México”, la “Ley de Herodes” y “El Apando”, con esta película recibió su primer premio Ariel en 1977.
Manuel Ojeda fue una figura de la actuación, en la pantalla chica participó en más de 50 melodramas; donde se consagró como villano de las telenovelas.
Nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y comenzó su carrera en la década de 1970.
También lee: Fallece Olivia Newton-John, icónica actriz de “Vaselina”
Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.
Sus últimas apariciones en la televisión fueron en las series El Pantera en 2007 y en Mujeres de negro del año 2016.