Facebook lanza sección de música en México

Facebook lanza sección de música en México

Una buena noticia para los amantes de la música. A partir de ahora, los mexicanos que acceden a Facebook México podrán encontrar un apartado llamado «Música» en Facebook Watch, informó Adrian Harley, líder de Alianzas de Música para Facebook e Instagram en América Latina.

«Es una nueva forma de consumir música en Facebook Watch que incluye una experiencia personalizada de los artistas que siguen así como los video musicales más populares», detalló Adrian Harley.

México es uno de los primeros países en el mundo donde se lanza esta forma de escuchar música, junto con Estados Unidos, Tailandia e India; para lo que concretaron alianzas con empresas como Sony Music, Universal Music, Warner Music, entre otros.

«Tan sólo en los últimos 90 días las personas de México han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios en Facebook con las palabras música, canción y canciones», señaló.

En la plataforma estarán disponibles listas de música temática como Pop Latino, Rock Alternativo, Tropical, Flow Regional Mexicano e Íconos de México, además de otras más generales como Populares esta semana, Novedades de la semana y Para ver de nuevo.

La gente también puede navegar a través de secciones personalizadas basadas en los artistas que siguen y otros que les pueden gustar.

También lee: Por falta de seriedad, trabajadores del SITSS continuarán con plantón en los SSO

El lanzamiento en México también marca el estreno exclusivo del video musical oficial en Facebook de Luis Fonsi & Rauw Alejandro: ‘Vacío’, además de otros videos nuevos como la versión en cumbia de ‘No Drama’ de Becky G y una interpretación acústica de ‘ Ropa Cara ‘de Camilo. También habrá videos exclusivos en las próximas semanas de Daddy Yankee y J Balvin.

«Con los videos music  buscamos hacer más sencillo que las personas y artistas conectados a través de la música», dijo Adrian Harley.