Estos fueron los motivos por los que Yuri imploró: ¡llévame Señor!

A más de un año de haber resultado contagiada de Covid19, la cantante Yuri confesó seguir sufriendo las consecuencias de esta enfermedad y haber sufrido disautonomía.

Explicó que se trata de una , enfermedad que produce un trastorno en la regulación del sistema nervioso.

Durante las grabaciones de “Quién es la Máscara?”, la intérprete de «Maldita Primavera»  explicó que la disautonomía es una “falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal”.

Una enfermedad que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, no distingue edades y puede llegar a ser mortal debido desmayos que podrían terminar en graves accidentes y lesiones

“Estuve bastante enfermita. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo; fui con dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que aunque no es de muerte, sí es muy difícil”, expresó la cantante.

Y es que debido a los síntomas de esta enfermedad, incluidos desmayos, taquicardia, ansiedad y falta de aliento, Yuri vio comprometida su carrera al no poder desempeñarse en óptimas condiciones.

Te puede interesar: Alemán Magnani «no huye, busca recursos en EU y Europa»: abogado

«Digo: ‘oye, si yo voy a estar así, y mi calidad de vida no es tan bonita, ay, Señor, ¡pues llévame!’. Claro, en ese momento dices ‘¿cómo que llévame?’, tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento que sí te desesperas, definitivamente.”, relató.

Afortunadamente ahora se encuentra cuidándose y agradeciendo el apoyo de su familia y amigos.

Entre las recomendaciones para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, se toman medidas preventivas como: evitar estar de pie por tiempo prolongado, el calor excesivo y la deshidratación y aumentar la cantidad de sal en la comida.