El Estadio Azteca de la Ciudad de México, recinto donde se llevó a cabo el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny este viernes 9 de diciembre, llamó a los afectados por falsificación de boletos a acudir directamente con TicketMaster a poner el reclamo.
Cientos de fans que acudieron al Azteca para disfrutar del concierto de Bad Bunny no pudieron entrar debido a que los boletos eran inválidos, pese a que aseguraron que los adquirieron por medios oficiales de la empresa TicketMaster.
“Se detectaron por parte de elementos de Ticketmaster casos de duplicación y/o flsificación de boletos para el concierto de esta noche, situación que es totalmente ajena all Estadio Azteca”, informó el recinto tras el caos generado.
Comunicado 📄 pic.twitter.com/OPKT8RKIPC
— Estadio Banorte (@EstadioBanorte) December 10, 2022
Además, en el comunicado El Azteca detalló que para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de seguridad privada y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).
“Me formé desde la madrugada, saqué mi boleto en un centro Ticketmaster de Liverpool, compré mi boleto en priority, llego y de todas mis amigas, mi boleto es el único que no pasó. Lo clonaron en Ticketmaster, entonces hoy cumplo 20 y nada, estoy sola. Grande Ticketmaster”, comentó desde TikTok una joven identificada como @mayra_rod.
El representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que en números redondos han recibido 400 denuncias formales por problemas de falsificación de boletos de conciertos por parte de Ticketmaster, pero destacó que el aumento del problema es tal que podría aumentar hasta 100 más en el día.
El titular de la dependencia informó que la Profeco ya solicitó un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
#AvisoImportante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca. pic.twitter.com/VjIoxBDR4V
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 10, 2022