A veces en las redes sociales se comparten videos que nos dejan helados. En China, en la provincia de Yunnan, una niña arroja a un niño de aproximadamente 4 años a un pozo de cinco metros de profundidad, suceso que alarmó a los habitantes de la zona.
En el video que compartió el usuario @momentoviral, se puede apreciar cómo la menor carga al niño y lo introduce al orificio del pozo, sin embargo, éste no se precipita al instante ya que extiende los brazos al borde del pozo.
https://twitter.com/momentoviral/status/1643347894559277061?s=20
A pesar de que el pequeño se pone a llorar, la menor inmediatamente le quita las manos de la orilla del pozo; la caída al vacío fue inevitable.
En el video que dura un minuto treinta segundos, se puede escuchar como el menor cae al agua, mientras la niña empieza a caminar alrededor del pozo antes de abandonar la escena.
De acuerdo con el sitio Beijing News, el niño fue rescatado después de 10 minutos por los aldeanos que escucharon sus gritos de ayuda desde el pozo de casi cinco metros de profundidad, dijo la policía en el condado de Songming en la provincia de Yunnan.
De acuerdo con unos testigos, la abuela del niño salió a buscarlo y se percató que estaba en el pozo porque el menor pedía ayuda a gritos.
En otro video se observa que a una persona le atan a la cintura una cuerda y el otro extremo se introduce al pozo para que el niño pudiera trepar y así salir.
También lee: Por abuso sexual contra Heidy Infante, detienen a Yian “N” en Estado de México
es atado a una cuerda alrededor de la cintura, y se introduce al pozo para rescatar al niño.
«El niño escuchó la sugerencia de su abuela de quedarse quieto y flotar en el agua. El joven pronto lo salvó», dijo una mujer al portal de noticias chino. «Tenía un leve resfriado y tos, quizás debido a que inhaló un poco de agua», agregó.
De acuerdo con el medio, la niña afirmó que arrojó al niño al pozo, imitando una trama que vio en una serie de televisión..