Ricky Martin recientemente recibió una denuncia por violencia doméstica y aunque aseguró que eran falsas, podría recibir un grave castigo; de ser hallado culpable podría pasar 50 años en prisión.
Fue el sobrino del cantante quien lo demandó, Dennis Sánchez, asegurando que mantuvo una relación sentimental con él por más de siete meses.
Dennis Sánchez aseguró en su denuncia que, tras terminar la supuesta relación con Ricky Martin, el cantante enfureció e iba a buscarlo a su domicilio y lo llamaba por teléfono, lo que lo llevó a poner una orden de restricción contra el puertorriqueño.
Las denuncias que fueron hechas por el sobrino, quien es hijo de la hermana del Ricky Martin, recibieron unas respuestas de los abogados del acusado quienes han señalado que no hay pruebas contundentes para culpar a su cliente, por lo que han dicho que hay que ser pacientes y confiar en la inocencia del cantante.
A través de Twitter el artista resaltó: «La orden de protección dictada en mi contra se basa en acusaciones completamente falsas, por lo que responderé a través del proceso judicial con los hechos y la dignidad que
caracterizar mí».
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 4, 2022
Aunque por el momento no se ha dado un veredicto, varios expertos legales de Puerto Rico aseguran que, de darse las pruebas de la supuesta relación de incesto, podría pasar hasta 50 años en prisión.
También lee: Belinda habla por primera vez de su rompimiento con Nodal
De acuerdo con las leyes de Puerto Rico, aquellas personas que estén envuelta en delitos como incesto, serán sancionados con pena de reclusión por, al menos, 50 años.