Daniel Curtis-Lee, actor que dio vida a “Cookie” en “Manual de supervivencia escolar de Ned“, respondió a la Patrulla Espiritual, luego de que esta organización mexicana de rehabilitación y rescate ofreciera su apoyo a Tylor Chase, exactor de Nickelodeon que enfrenta problemas de adicciones y salud mental.
El pasado 26 de diciembre, Jesús Ignacio Osuna, “El Chiquilín“, líder de la Patrulla Espiritual de Tijuana, publicó un video en redes sociales donde destacó que estaba dispuesta a brindar ayuda a Chase en México.
Tras dicho mensaje, Daniel Curtis-Lee respondió a la Patrulla Espiritual a través de un video en TikTok, en el que el actor habló en perfecto español y reconoció el interés mostrado desde México por la situación de Tylor Chase.
@danielcurtislee La salud mental y la adicción no tienen fronteras. La empatía sí. 🕊️ #patrullaespititual #tylorchase #danielcurtislee #nedsdeclassified #manualdesipervivencia @✨𝕰𝖑 𝕭𝖊𝖇𝖊𝖘𝖍𝖔𝖙𝖊😈🐾 @Patrullaespiritualoficial2 ♬ original sound – Daniel Curtis Lee
Curtis-Lee destacó que si bien valora la intención de las personas para que Chase reciba tratamiento, el sistema de atención a las adicciones y la salud mental en Estados Unidos (EE.UU.) es muy distinto al que se maneja en México, por lo que algunas propuestas no pueden aplicarse de la misma manera.
Subrayó que: “En su país, muchos procesos dependen de decisiones voluntarias, tanto del paciente como de su familia, y de protocolos médicos específicos. Por lo que, aunque a él le gustaría llevarlo a Tijuana, esa decisión no depende de él.”
Por otra parte, “Cookie” explicó que Tylor Chase ya logró ingresar a un tratamiento de corto plazo, lo cual consideró un paso positivo dentro de una situación compleja. No obstante, enfatizó que un proceso de rehabilitación real y sostenido requiere el consentimiento del propio Chase.




