La cantante Margarita, “La Diosa de la cumbia”, fue objeto de criticas en redes sociales luego de que circulara un video donde da a conocer que recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en Yucatán.
De acuerdo con la información, Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, conocida popularmente como “La diosa de la cumbia” recibió la vacuna en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada en el municipio de Motul, Yucatán, entidad en la que no radica.
Margarita, "la diosa de la cumbia", fue vacunada contra el Covid-19 en Motul, Yucatán. La acción ha causado polémica, ¿será? pic.twitter.com/0GhrZPh94u
— El Voice (@El_Voice) February 21, 2021
En Twitter circula un video donde la cantante confirma que ya fue vacunada e invita a los habitantes de Motul a acudir a los centros de salud para recibir el medicamento.
“Soy Margarita, la diosa de la cumbia, yo ya me vacuné, por favor no le tengan miedo a la vacuna, vengan a Motul todos los que son motuleños, por favor vacúnense todos los yucatecos… no le tengan miedo, hay que hacerlo para que yo vuelva a cantar”.
Los cibernautas exigen a las autoridades una investigación para conocer por qué motivo se le dio prioridad a la cantante y no a las personas de la tercera edad del municipio.
Te puede interesar: Grupos feministas exigen justicia para Carolina en Juchitán de Zaragoza
Cabe mencionar que la cantante de 60 años de edad, cuenta con doble nacionalidad, colombiana-mexicana.