El artista Yeser Cruz creó un mural en honor a “Scooby” o también conocido como “Benito”, perrito que fue víctima de violencia animal en Tecámac, Estado de México. El mural, ubicado en la comunidad de San Pablo Tecalco, lugar donde se registró el suceso, busca representar la consternación que generó entre los mexicanos.
A través de Instagram Yeser Cruz compartió imágenes sobre el mural, acción que conmocionó y encanto a otros tantos.
«El dolor no solo afectó su piel, sino también a todos los corazones», resaltó durante una entrevista a medios, quienes acudieron al lugar para entrevistar al artista y difundir su obra.
En un video difundido por el periodista Isidro Corro, se puede ver a Cruz explicando a Roberto, el compañero de Scooby, que el mural ha sido creado en honor a su amado perro.
Asimismo, expresó que reconoce el profundo dolor que Roberto lleva en su corazón, de ahí, la esencia del mural.
El artista al cuestionar a Rober si la imagen se parece a “Scooby”, mientras el niño observa detenidamente la obra en memoria de su querida mascota. Roberto responde afirmativamente, describiendo las características físicas y los bonitos ojos de su querido perro.
También lee: ¡#JusticiaParaBenito! Detienen a Sergio “N” por arrojarlo en aceite hirviendo
Cruz explica que decidió pintar este mural como una forma de solidarizarse con los animales y expresar el dolor que la sociedad sintió al presenciar el cruel asesinato de Scooby. Además, el artista ha experimentado en carne propia la tristeza de perder a sus propias mascotas, ya que también es amante de los perros.
Ver esta publicación en Instagram