Las travesuras con la tecnología a veces son impredecibles, a través de redes sociales circula un video, en donde ventilan que Adrián Orduño Yáñez, subdirector administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en horario laboral, prefirió tener placeres sexuales, por lo que fue despedido por la institución
Pero, lo más incómodo del asunto es que se atrevió a cachondear durante una videoconferencia con compañeros de trabajo. A Adrián Orduño Yáñez se le olvidó apagar la cámara de video de su computadora y lo que estaban en la reunión vieron a detalle lo que sucedía al interior de su oficina.
En el clip, con una duración de apenas 45 segundo, se escucha que comentan “Ay dios”, “Fueron sus últimos segundo en el IMSS”, “Lo están grabando”, “El video se quedó para la eternidad”, y algunas que otras risas.
De acuerdo con el IMSS, Adrián Orduño Yáñez, estaba adscrito a la subdirección administrativa del Hospital Siglo XXI.
Los reportes indican que el incidente ocurrió el pasado 12 de mayo. En otro clip, se escucha decir que le llamaron para decir lo que pasó, mientras que Adrián Orduño Yáñez, se le queda observando a la cámara.
Tras el incidente, el IMSS dio por terminada la relación laboral por incumplimientos de obligaciones laborales y por afectar la imagen institucional.
También lee: Avión presidencial parte de EU en vuelo de entrega a Tayikistán
“El personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”, argumentó el Instituto en un comunicado de prensa.
“Para la realización de sus tareas requieren que todas las actividades diarias estén apegadas a los principios y valores establecidos en el código de ética de personas servidores públicas del Gobierno federal, del código de conducta y de prevención de conflicto de interés del IMSS, y de las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública”, agregó.