El actor Morgan Freeman, ganador de un premio Oscar, sorprendió a los asistentes con su presencia durante la inauguración del Mundial Qatar 2022, evento deportivo de futbol que se lleva a cabo en el estadio Al Bayt.
Durante su intervención expresó: «Nos reunimos aquí como una gran tribu. La tierra es el espacio que todos habitamos, juntos enviamos el llamado para que todos se unan a nosotros».
El famoso actor apareció en el escenario con un hombre en condición de discapacidad, quien expresó que era una invitación para el mundo entero, pero el famoso le mencionó que había una mejor forma de ver el mundo.
Este 20 de noviembre, la tradición catarí y la modernidad se mezclaron en la ceremonia de inauguración del Mundial 2022, en el estadio Al Bayt de Al Khor.
Esta es una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, entre la selección anfitriona y la de Ecuador.
También lee: Prohíben venta de bebidas alcohólicas en estadios de Qatar
Bajo la presidencia del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, muy aclamado por el público, el primer Mundial de la historia en Oriente Medio exhibió una ceremonia rápida, de media hora, por momentos muy sentida, en la que se mostraron las raíces del país, su vinculación al desierto, y se quiso mandar un mensaje de unidad y de modernidad.
“Al mundo entero le digo, bienvenidos a Doha. Hemos trabajado duro con mucha gente para que esta competición sea un éxito. Hemos invertido para trabajar por el bien de la humanidad. Las gentes se unen, sin importar su etnia, su religión, su orientación y su nacionalidad aquí en Catar y tras las pantallas de todos los continentes del mundo”, indicó en su breve discurso el emir.