El director ejecutivo de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia penal por presunta difamación en contra de la modelo mexicana y actual Miss Universo 2025, Fátima Bosch, según un documento difundido en las redes oficiales del certamen tailandés.
Cabe recordar que durante el certamen la tabasqueñas en varias ocasiones dijo públicamente que Nawat Itsaragrisil la llamó «tonta».
A través de Facebook, en la cuenta oficial de Miss Universe Thailand, el comunicado indica que el “El Sr. Nawat Itsaragrisil presentado formalmente una denuncia penal contra la Sra. Fátima Bosch Fernández en Tailandia el 12 de noviembre de 2025”, por difamación.
En el comunicado, se aclara que Itsaragrisil durante el incidente ocurrido el 4 de noviembre, la frase que pronunció fue «daño» y no «tonta», según las grabaciones de voz que circulan en diversas plataformas.
«Deseamos reafirmar que el Sr. Nawat Itsaragrisil nunca llamó “tonta” a la Sra. Fátima Bosch. Lo que dijo se escucha claramente en las grabaciones de voz.
«Sin embargo, cuando la Sra. Fátima Bosch Fernández salió de la sala, inmediatamente hizo una falsa acusación ante los medios al afirmar públicamente lo contrario», señala el comunicado.
Asimismo, se pide a los medios informáticos actuar con al informar sobre este asunto y se abstengan de cooperar con las falsas acusaciones de Fátima Bosch o de amplificarlas. El incumplimiento de esta solicitud podrá dar lugar a acciones legales contra dichos medios de comunicación como cómplices en la difamación.
El documento también subraya que la reina de belleza, de 25 años, no ofreció disculpas tras conocer los hechos y que su actitud podría estar motivada por intereses personales relacionados con la competencia.
Por su parte, la tabasqueña explicó que se trató de un malentendido y acusó a la organización de emitir comentarios despectivos hacia su equipo, lo que la llevó a abandonar la reunión y hablar con los medios para visibilizar la situación.
Nota relacionada: ¡Oficial! Salario mínimo aumentará a 315.04 pesos en 2026
«Me llamó ‘tonta’ porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo porque estoy aquí y todo lo que hago está bien, no me meto con nadie, solo trato de ser amable», declaró Bosch a medios locales.




