Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión a Amado N, por el delito de feminicidio en agravio de su esposa e hija, ocurridos en marzo de 2021, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Pueblo de San Pablo, en Milpa Alta, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy.
Al dar a conocer que, del 10 al 24 de octubre, se llevó a proceso a 193 personas imputadas por diversos delitos en contra de mujeres, señaló que el hombre agredió a su esposa con un arma blanca y a su hija con golpes, provocándoles la muerte.
Como parte de la condena, dijo, tendrá que pagar la reparación del daño a las víctimas indirectas por conceptos de indemnización y gastos funerarios.
Además, se le negaron los beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena, y le fueron suspendidos sus derechos políticos.
“No permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune”, advirtió.
También lee: ¡Le caen en la maroma! Asiste a desfile de Día de Muertos para robar celulares
Detalló que, en dicho de lapso, 93 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 60 por abuso sexual; 22 por violación; nueve por el delito de acoso sexual; cinco por tentativa de feminicidio, y cuatro por feminicidio.
“A todos los agresores de las mujeres que les quede muy claro: los buscaremos, los detendremos, los procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares contra todos aquellos que agredan a una niña, a una adolescente o a una mujer en esta ciudad”, afirmó.