Doble masacre a policías del Estado de México; van 17 muertos

Comandos armados emboscaron a elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación que circulaban en carreteras del Estado de México. En un primer hecho 13 elementos de seguridad fueron abatidos y, en otro que ocurrió momentos después, otros cuatro perecieron.

Las autoridades del Estado de México confirmaron el asesinato de los 13 agentes, luego de que estos fueran emboscados por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes interceptaron un convoy de policías estatales y efectivos ministeriales en Coatepec de Harinas.

“Esta acción, es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la Ley y la legitimidad”, dijo Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad Pública del estado, en un pronunciamiento conjunto con el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

“Esta acción, es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la Ley y la legitimidad»

Los oficiales realizaban labores de patrullaje por la zona de Llano Grande cuando fueron atacados, con lo cual, ocho estatales y cinco efectivos de la fiscalía mexiquense perdieron la vida.n toda la fuerza y con el respaldo de la Ley y la legitimidad”, dijo Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad Pública del estado, en un pronunciamiento conjunto con el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

El primer hecho se registró en el municipio de Coatepec de Harinas, Estado de México. Según autoridades del Estado de México, los agentes viajaban en una camioneta blanca marca Chevrolet tipo Silverado y los demás en un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad (SS), cuando fueron rafagueados sin que pudieran defenderse.

Por imágenes compartidas se observan vehículos policiales y una camioneta blanca con múltiples impactos de bala, así como los cuerpos regados en el asfalto de uniformados y civiles.

Simultáneamente, otro comando armado emboscó a un grupo de policías que circulaba en una camioneta por el perímetro del municipio de Almoloya de Alquisiras, en donde se reportan hasta el momento cuatro oficiales muertos.

Te puede interesar: Emboscan a integrantes del FRIJ en Xochixtlapilco, se dirigían a la CDMX https://trasfondo.com.mx/oaxaca/emboscan-a-integrantes-del-frij-en-xochixtlapilco-se-dirigian-a-la-cdmx-p10996

Peritos de la fiscalía mexiquense ya realizan las diligencias correspondientes. Al sitio acudieron refuerzos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México y del Ejército para resguardar la zona e implementar una búsqueda de los responsables. Los operativos se realizan por tierra y aire, apoyados por el Centro Nacional de Inteligencia.

Un audio que circula en Twitter identifica la llamada de auxilio desesperada de los oficiales en pleno ataque: “¡Pide apoyo, de parte del Carmen, nos están balaceando (…) de favor, nos están disparando en Llano Grande!”, se escucha gritar por radiofrecuencia al agente.

“Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones”, dijo por su parte Gómez Sánchez.

Salir de la versión móvil