Las fiscalías generales de la Ciudad y del Estado de México detuvieron, en un operativo conjunto, a Juan Pablo Quintero, ‘Pablito’, sobrino del legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero. Se le acusa de ser responsable de un homicidio.
La detención ocurrió un domicilio ubicado en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Autoridades de ambos estados informaron que la captura de ‘Pablito’ se logró gracias al intercambio de información entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General de la República (FGR.
“Pablito” contaba con una orden de aprehensión librada por un juez por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado
“Pablito” contaba con una orden de aprehensión librada por un juez por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado registrado en la Ciudad de México. También podría estar relacionado con la comisión de otros ilícitos del fuero federal, como delitos contra la salud y secuestros.
De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.
Explicaron que datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar al hoy aprehendido.
Te puede interesar: Masacre durante funeral en Celaya deja nueve muertos (VIDEO) https://trasfondo.com.mx/seguridad/masacre-durante-funeral-en-celaya-deja-nueve-muertos-video/
Detallaron que ‘Pablito’ será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Su tío, Rafael Caro Quintero es aún hoy, uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, luego de que fue liberado en agosto del 2013, lo cual sucedió porque no debió ser juzgado por tribunales federales sino por uno estatal y fueron 28 años los que permaneció en prisión.