EL DÉCIMO EN 2022 | Asesinan al periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez

Luis Enrique Ramírez Ramos

Otro periodista más. El columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años fue encontrado sin vida; envuelto en plástico negro, en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, en el ejido El Ranchito, al sur de la capital sinaloense.

Su cuerpo, que se encontraba boca abajo, fue localizado la mañana de este jueves, a escasa distancia de la carretera México-Nogales, a un costado de un local de compra y venta de fierro viejo.

De acuerdo con los primeros reportes se indica que, anoche fue levantado por hombres armados en la colonia los Pinos, donde él tiene su domicilio.

A través de su cuenta de Facebook, Fuentes Fidedignas, confirmaron el suceso: «Con profunda pena, confirmamos la muerte de nuestro compañero y fundador de Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez. Exigimos justicia para esclarecer su asesinato. Descanse en paz, le decimos adiós a un gran periodista. ¡Vuela alto!»

Cabe mencionar que en 2011, Ramírez Ramos, salió de Culiacán luego de que asesinaran al periodista Humberto Millán, cuyo crimen fue vinculado al del exdirector general de Gobierno, Luis Pérez Hernández.

Ante la situación solicitó apoyo al Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal debido a ser considerado como persecución política.

En 2012, cuando volvió a Sinaloa, fundó el diario digital Fuentes Fidedignas, aunque fungía también como columnista político de El Debate.

Ramírez Ramos fue reportero cultural de La Jornada, de Milenio y del Noroeste.

El columnista de El Debate, Luis Enrique Ramírez es el decimo periodista asesinado en México en lo que va del 2022.

También lee: Asesinan a balazos al periodista Armando Linares en Michoacán

Margarito Esquivel, Lourdes Maldonado y Marcos Ernesto Islas Flores, en Tijuana, Baja California; José Luis Gamboa en Veracruz, Roberto Toledo en Michoacán, Heber López Vásquez en Oaxaca, Jorge Luis Camero Zazueta de Sonora; Juan Carlos Muñiz de Zacatecas y Armando Linares de Michoacán.