Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

¡Lista definitiva! 3 millones 8 mil 42 oaxaqueños elegirán al próximo gobernador

by Trasfondo
05/05/2022
¡Lista nominal definitiva! 3 millones 8 mil 42 oaxaqueños elegirán al próximo gobernador

Para el próximo proceso electoral de este 5 de junio, 3 millones 8 mil 42 oaxaqueños podrán elegir quien los gobernará los próximos 6 años.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la lista nominal definitiva al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a utilizarse en la elección a gobernador de Oaxaca.

De igual forma, el IEEPCO realizó el sorteo para hacer la entrega de estas listas a los 9 partidos políticos, siete nacionales y dos locales, y a los representantes de los dos candidatos independientes que participan en el proceso electoral en marcha.

Mientras que el órgano electoral se quedará con una parte para distribuirlas entre las mesas directivas de casillas, previo al día de la elección a la gubernatura de Oaxaca.

Édgar Húmero Arias, delegado del INE en Oaxaca, recordó que para la jornada electoral del 5 de junio próximo se van a instalar poco más de 5 mil 700 casillas electorales.

También lee: Da inicio impresión de boletas para la elección de este 5 de junio

Lo anterior, con el fin de que ningún oaxaqueña y oaxaqueño se quede sin votar, mientras que se instalarán adicionalmente 54 casillas especiales en lugares estratégicos para que personas que no se encuentren sus municipios, por diversos motivos, puedan ejercer su voto a través de estas casillas.

Anterior Entrada

Da inicio impresión de boletas para la elección de este 5 de junio

Siguiente Entrada

EL DÉCIMO EN 2022 | Asesinan al periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso