Seduvi trabaja para terminar con prácticas irregulares de inmobiliarias en CDMX

Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (Seduvi), aseguró que trabaja para que la ciudad sea segura y no haya corrupción, principalmente en los diversos inmuebles de la Ciudad de México.

Durante una entrevista radiofónica informó que las investigaciones sobre el Cártel Inmobiliario se llevan a cabo desde hace meses, y ante esto, muchos ciudadanos han sido afectados  en su patrimonio por estas irregularidades.

Carlos Ulloa enfatizó que estas irregularidades iniciaron en la Alcaldía Benito Juárez, entre los años 2018 y 2022. Indicó que para atender a los ciudadanos afectados han instalado una mesa abierta.

Recalcó que, en esta demarcación en contubernio con los gobiernos panistas, el Cartel Inmobiliario construyó más de cien edificios con de forma irregular.

“Pero, no solo eso, la generación irregular del crecimiento de estos metros de construcción, construidos irregularmente afecta al resto de la población en servicios y esto lamentablemente incluye el problema del agua”.

El secretario de Desarrollo Urbano indicó que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum trabajan con los vecinos afectados.

Por otro lado, indicó que el problema del agua se agudiza un poco más porque se está en periodo de estiaje, y este se extiende hasta el mes de mayo, por lo que abastecen con agua gratuita a las alcaldías afectadas.

Asimismo, indicó que el problema del agua, que ahorita vive la delegación Benito Juárez, es una muestra de lo que generó la construcción irregular de pisos.

“Estamos trabajando con ellas para entrar en un proceso de regularización, no es regularizar lo irregular, no es regularizar la corrupción en Benito Juárez, sino, estamos haciendo todo un proceso jurídico para que esas empresas que construyeron paguen el potencial de los metros construidos de más de forma irregular y que los vecinos tengan certeza jurídica ”, dijo enfático Carlos Ulloa.

En este mismo tenor, dejó claro que lamentablemente los inmuebles deben ser comercializados, por que no acreditan en el uso del suelo y no corresponden a las escrituras.

Aclaró que hasta el momento son 130 inmuebles construidos irregularmente en la alcaldía Benito Juárez, los cuales están distribuidos en 264 niveles de excedente de construcción.

Del secretario indicó que están trabajando para que haya justicia y que los vecinos de la Benito Juárez tengan certeza jurídica y que con el gobierno Sheinbaum estén bien atendidos y puedan entrar en esta regularización.

También lee: Citaran a empresarios y funcionarios panistas por caso “Cártel Inmobiliario”

Además, indicó que trabajan para que no se continúen con estas prácticas irregulares inmobiliarias en ninguna alcaldía de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil