Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias «El Cuate», es el presunto asesino del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien fue abatido el pasado sábado, 1 de noviembre, en plena celebración del Festival de las Velas.
De acuerdo con fuentes federales de seguridad, el presunto asesino, que fue abatido después del ataque, era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán y era familiar de un hombre apodado “El Prángana”, operador de los hermanos Roldán Álvarez, grupo criminal que trabaja al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y determinar si participaron más personas en el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez.
Nota relacionada: Por asesinato de Carlos Manzo se registran daños en Palacio de Gobierno de Morelia
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, encabezada por Carlos Torres Piña, reveló los primeros videos que trazan la ruta del hombre que asesinó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, durante los festejos del Día de Muertos en el Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con los primeros avances de la investigación, el agresor —aún sin identificar— llegó horas antes al lugar del ataque, realizó compras en establecimientos cercanos y se colocó una sudadera blanca que portaba al momento de abrir fuego.
El fiscal confirmó que la pistola de 9 mm utilizada en el ataque fue relacionada con al menos dos homicidios previos ocurridos en el estado.
La Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación y ha reforzado los operativos de seguridad en la región de Tierra Caliente, donde operan diversas células criminales.
			
			





