Una jueza de Distrito de Tabasco ordenó que continúe el bloqueo de las cuentas bancarias de los Verónica y David Bermúdez, hijos de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante H”, presunto líder de “La Barredora”.
En julio pasado los hijos Bermúdez Requena promovieron un amparo para solicitar el desbloqueo de las cuentas bancarias de las empresas familiares, lo cual se dio por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Cabe recordar que la UIF, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas del entonces secretario de Seguridad en Tabasco y la de sus empresas familiares por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
De acuerdo con las investigaciones han detectado que Bermúdez Requena era el líder y fundador del grupo criminal de “La Barredora”, la cual se dedicaba a la extorsión, secuestro exprés, así como diversos delitos de asociación delictuosa.
Se dice que el exfuncionario de Tabasco fue el encargado de crear al grupo criminal antes mencionado, además de que investigaciones señalan que Bermúdez Requena se encargó de infiltrar al corporativo de seguridad del estado a presuntos criminales.
Nota relacionada: Atropello masivo en Estocolmo deja varias personas muertas y heridas
Cabe mencionar que Hernán Bermúdez se encuentra preso dentro de un penal de máxima seguridad en el Estado de México (Edomex), esto en espera de que se conozca su sentencia final por los nexos y vínculos que tiene con La Barredora.
