Un autobús de dos pisos atropelló este viernes a un grupo de personas en una parada del centro de Estocolmo, dejando varios muertos y heridos, de acuerdo con la Policía de Suecia. El incidente provocó una amplia movilización de servicios de emergencia y abrió una investigación por homicidio involuntario.
Las autoridades confirmaron que algunas víctimas quedaron atrapadas bajo el vehículo, mientras equipos de rescate trabajaron en la zona. Las imágenes difundidas por medios locales y redes sociales muestran cuerpos tendidos en el pavimento, unidades de emergencia rodeando el autobús y una intensa labor para liberar a los lesionados.
⚡ #AHORA | Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un choque de autobús en Estocolmo, confirmó la policía sueca. Autoridades trabajan en el lugar y no se descartan más víctimas. pic.twitter.com/MGPvZE9rOo
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 14, 2025
El conductor del autobús fue detenido y se abrió una indagatoria por homicidio involuntario, como parte del procedimiento estándar. “Tenemos que interrogarlo, luego veremos si será liberado o puesto bajo custodia”, añadió Norton.
Videos en redes sociales y fotografías de medios suecos muestran la gravedad del incidente, con equipos de rescate agachados bajo el autobús, personas inmóviles sobre la banqueta y policías acordonando la zona mientras intentaban retirar a las víctimas.
Medios locales reportaron la intervención de numerosas ambulancias y unidades de emergencia para trasladar a los heridos a hospitales cercanos.
El primer ministro Ulf Kristersson lamentó el hecho en su cuenta de X y envió sus condolencias:
“Recibí la trágica noticia de que varias personas fallecieron y resultaron heridas en una parada de autobús en el centro de Estocolmo”.




