La juez federal Ángela Zamorano Herrera determinó que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, permanecerá en prisión tras no acreditar todos los requisitos para la libertad anticipada.
La juzgadora declaró infundada su petición en una diligencia que duró poco más de una hora en donde se dijo que Javier Duarte no cumplió con el requisito más importante: no contar con proceso penal vigente.
» Al no reunirse la totalidad de los requisitos del artículo 141 de la ley, resulta infundada la petición de libertad anticipada», leyó la jueza.
El exfuncionario no acreditó dos de los seis requisitos que establece la ley. Entre ellos, no haber acreditado que durante toda su estancia cumplió con su desarrollo en temas de capacitación, educación, actividades deportivas y trabajo, además de tener todavía dos procesos pendientes.
Antes de ingresar a la audiencia, el abogado de Javier Duarte, Pablo Campuzano, adelantó que si el fallo no les favorecía su defensa analizaría una apelación ante un Tribunal.




