Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Principal

Agresión contra de #PatxyXimena «no fue directa»: García Harfuch

by Trasfondo
25/05/2023
Agresión contra de Patxy Ximena "no fue directa": García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la estudiante #PatxyXimena, quien perdió la vida por un petardo, la agresión no fue directa.

Sin embargo, aseguró que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes den mayores detalles sobre la muerte de la adolescente de 17 años, a quien le cayó el explosivo que presuntamente aventó un joven.

“No fue una agresión en contra de ella, eso hay que decirlo, esto es importante, toda vez que ellos (agresores) avientan el petardo, otros jóvenes, pero preferiría esperar a que la fiscalía lo informara”, dijo.

 

El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo sobre la avenida 100 Metros, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres 2, donde la víctima estudiaba.

Al ser cuestionado sobre el caso en conferencia de prensa, Harfuch enfatizó que la Policía local ha recibido capacitación “real” para que las y los efectivos de la corporación atiendan casos por violencia contra las mujeres, como ha sucedido recientemente.

También lee: Dan sepultura a Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres asesinada con un petardo

Como ejemplo el secretario de Seguridad Ciudadana usó el caso Lucía Vázquez, en donde presentaron al feminicida por otro delito, y que eso ayudó a que posteriormente se le imputara el asesinato.

Anterior Entrada

Cuerpo de Leslie Alejandra es hallado semienterrado en Matamoros, Tamaulipas

Siguiente Entrada

Hijo de exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, muere tras dispararse en la cabeza

Notas Relacionadas

Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024
Diario Oficial de la Federación, INEGI, UMA,ISR, Ley del Impuesto Sobre la Renta, parte proporcional de aguinaldo, Ley Federal del Trabajo, aguinaldo, México, Congreso de la Unión, Rocío Medina Padilla, Mi Guía Fiscal con Rocío,
Mi Guía Fiscal con Rocio

¿Retienen impuestos del aguinaldo?

13/11/2024
narcoterrorismo, narcoterroristas, padre Marcelo Pérez Pérez, Papa Francisco, Lindsay Graham, Estados Unidos, terrorismo, Sheinbaum Pardo, narcoterrorismo, Morena, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Claudia Sheinbaum, 4T, López Obrador,
Opinión

Carteles de drogas mexicanos, ¿narcoterroristas?

30/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso