Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Hay enojo en Movimiento Ciudadano

Palabras Más | A Máynez las encuestas lo ponen con 3%, lugar que tambalea el registro del partido MC

by Arturo Suárez Ramírez
26/02/2024
Patricia Mercado, Álvarez Máynez, Jorge Álvarez Máynez, Sandra Cuevas, Gibran García, Morena, Alejandra Barrales, Enrique Alfaro, Samuel García, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Máynez, México, presidenta, Xóchitl, Claudia, Dante Delgado, MC, Movimiento Ciudadano,

En la Ciudad de México y otros estados se ha vuelto popular la grabación “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, microondas o algo de fierro viejo que vendan”, estos personajes urbanos compran chacharas en desuso por unos cuantos pesos, eso bien se le puede aplicar a Movimiento Ciudadano con el reclutamiento de sus candidatos rumbo a la elección de junio próximo.

Poco a poco va quedando claro cuál es el papel que Movimiento Ciudadano está jugando, se trata de una muy pobre tercera opción para el electorado.

En la elección presidencial está más que definido y México tendrá su primera presidenta, Xóchitl o Claudia, pero no Máynez, no es alternativa y las encuestas lo ponen con un 3%, lugar muy lejano para hacer sombra y hasta tambaleándose el registro del partido Movimiento Ciudadano.

Hay enojo en el partido de Dante Delgado.

Luego de la negativa de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal para enrolarse en el partido, más el ridículo de Samuel García y el distanciamiento con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro García, no tienen de dónde…

Por eso la cúpula decidió ir por figuras para intentar ganar algo y eso ha generado inconformidad, porque varios de los que trabajaron por las candidaturas sólo ven cómo se les abre la puerta a otros.

Las últimas adquisiciones del Movimiento Ciudadano son la ex perredista Alejandra Barrales Magdaleno que buscó ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México y perdió en el 2012, el exanalista de Morena y monrealista Gibran García que terminó por hartarse cuando no le dieron ninguna candidatura, y la joya de la corona la polémica exalcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas quien había anunciado que no buscaría un nuevo cargo.

Esa política de recibir a “figuras” quemadas y el no ponerse de acuerdo ya pasó la factura, Patricia Mercado tomó la determinación de dar un paso al costado y dejar sus tareas como coordinadora de campaña y responsable de elaborar la plataforma política de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Mediante un mensaje en redes, la senadora, que no fue incluida en las listas del partido para buscar la reelección, dijo que también dejará de ser vocera del candidato a la presidencia debido a que hay decisiones del partido que le son ajenas y no puede ser ella quien las defienda.

Incluso Álvarez Máynez, reconoció que a su ahora exvocera, Patricia Mercado, le preocupó el “corrimiento ideológico” que podría haber en su partido, derivado de sumas recientes a las candidaturas emecistas.

Me cuentan que muchos de los naranjas no ven con buenos ojos a los nuevos integrantes, no creen en su candidato Máynez ni en Dante Delgado, me dicen que un buen grupo estaría preparando su salida conforme avance la campaña… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.

Anterior Entrada

Ministros y jueces tendrán que hacer campaña

Siguiente Entrada

Rubén Moreira alerta por incursión de delincuencia en elecciones de 2024

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso