Los del PRIAN, incapaces de una congruencia y entereza como la de Layda Sansores, difunden fotitos que no refieren sino la más básica de las cordialidades y quieren esconder la verdad.
Layda siempre denunció fuerte y claro los intereses de quienes socavaron la soberanía nacional al aprobar la Reforma Energética de Peña Nieto, como el exsenador Jorge Luis Lavalle Mauri.
Y lo hizo donde debía hacerlo: la Cámara de Senadores, recinto en el que se fraguó una de las más grandes traiciones a la patria de la historia reciente.
En aquel trágico momento, la honorabilidad y la pertinencia de la Cámara Alta sólo encontró bastión y refugio en las voces de legisladores como Layda Sansores.
Podría interesarte: Sancionan a periodista de Latinus por violencia política de género contra Layda Sansores
Qué fácil les resulta hoy señalar falsas complicidades a todos aquellos que no asumieron el riesgo de oponerse a intereses macabros y criminales cuando la patria imploraba por valientes que la defendieran.
¿Quién es Jorge Luis Lavalle Maury?
Un político mexicano del Partido Acción Nacional (PAN), exsenador de la República por el estado de Campeche de 2012 a 2018. Lavalle Maury fue imputado este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR) por el los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.
Dicha imputación deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, iniciada tras la denuncia que presentó Emilio Lozoya, el 11 de agosto pasado, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El exdirector de Pemex acusó a Lavalle y 15 exfuncionarios más de alto nivel de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética, derivado del caso Odebrecht.