Integrantes del comité de Transparencia del municipio de Santo Domingo Tonalá, en la región Mixteca, bloquearon los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Huajuapan-Juxtlahuaca por presuntas irregularidades.
Los inconformes manifestaron que fueron despedidos sin motivo alguno por la empresa encargada de la obra, y denuncian al munícipe por entrometerse en dichos asuntos sin ser un tema municipal.
El tema laboral únicamente le corresponde a la empresa junto con el sindicato general, por lo que se tiene un acuerdo general, un convenio y un contrato de trabajo, ya que este tema tiene que ver con las dependencias federales”, apuntaron.
Luego de presuntas irregulares cometidas por el Presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Josué Hernández Castillo, diferentes organizaciones con presencia en la región se unieron para llevar a cabo un bloqueo indefinido en el tramo que comprende del mencionado municipio a San Marcos Arteaga.
En la zona atravesaron sus vehículos particulares para impedir el tránsito en la zona.
Los manifestantes señalan que existe inconformidad por la intromisión del presidente municipal de Santo Domingo Tonalá en el tema de la rehabilitación de la carretera.
También lee: Arden 23 mil hectáreas en 22 estados del país, informa Conafor
Los quejosos argumentaron que el edil mantiene un acuerdo con las empresas encargadas de la rehabilitación que impide que los trabajos de mantenimiento de esta vía federal se lleven conforme al plan del Gobierno Federal.